A mediados de febrero surge la propuesta de renovar la tecnología en Remisses Centro, comenzando a implementarse en marzo en casi toda su flota. Es una empresa con más de 13 años de trayectoria, y que ahora se renueva con este nuevo sistema, que consta de tres softwares desarrollados específicamente para la empresa.
El titular de la remisería Alejandro Javier Monchiero, explico que "tenemos dos tipos de sistemas. El primero es mas completo y tiene dos características fundamentales que son la de la seguridad del chofer y la del rastreo satelital a través de un GPS. Pero también, los choferes cuentan con un dispositivo celular con sistema androide, en el que permite reportar datos automatizados sobre los vehículos". Mediante esta incorporación junto a una empresa informática Airtrack, quienes diseñaron el software, se logra saber la ubicación de cada unidad, para enviar el pedido del viaje, al vehículo que se encuentre mas cerca de ese domicilio, esto agiliza los tiempos de demora. Además, es un sistema denominado de despacho, en el que el telefonista le envía el viaje, y el conductor tiene la posibilidad de aceptar o rechazar.
Un adelanto que dio Monchiero acerca de las nuevas tecnologías que seguirán incorporándose, para fines de año, están trabajando en un nuevo software con un sistema inteligente, destinado a los clientes. Destacó que "van a tener la posibilidad de pedir un móvil no solo telefónicamente, sino también por mensajes de textos, específicamente destinado a usuarios previamente registrados y con una continuidad de servicio mínima. Además los clientes van a tener la posibilidad, aquellos que posean Smartphone con sistema android, de tener el mismo programa para solicitar un móvil en la dirección y a la hora que deseen".
Otra utilidad de suma importancia, es que hoy en día, todos los vehículos que posee la empresa, poseen un botón de emergencia, que es el botón de pánico oculto, ubicado estratégicamente para presionarlo ante cualquier situación de emergencia o peligro.
Cabe destacar que estas innovaciones que el dueño de Remisses Centro impulsa e implementa, no tiene ningún costo para los usuarios. Al contrario, es una inversión que permite mejorar la capacidad de respuesta, agilizando los tiempos de demora, dejando satisfechos a cada uno de sus clientes. Monchiero remarcó que "lo que logramos en la ciudad es tener un promedio de demora y de respuesta de 4 minutos y medio, en horarios pico. Eso es muy interesante y nos esta haciendo ganar nuevos clientes en la ciudad".
Con respecto a los dueños de los vehículos, ellos deben comprar un equipamiento, que es de un celular de una gama media, que posea GPS, "y no tiene otro gasto, la inversión la soporta la empresa. Invertimos en dos nuevos servidores, hacemos el mantenimiento de los software. Lo que hemos hecho es corregir los errores humanos que antes cometíamos".
Un efecto, al cual el propietario define como "secundario, es la reducción de accidentes en transito. Esto la verdad, no lo teníamos muy en cuenta al momento de implementar el servicio".
También comentó el titular, que la información que maneja es segura, y que la utilización de internet no es la convencional, ya que cuidan los datos que se manejan.
Por otra parte, están trabajando para incorporar el pago con tarjetas de crédito y debito, pero "por lo pronto, arrancamos con nuestra propia tarjeta, donde los usuarios pueden recargarla y vamos a colocar distintos puntos de venta. Por el momento lo estamos haciendo mediante vouchers, pero se va a convertir en una tarjeta plástica".